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Unidad 5

¿Qué características deben tener las estrategias de aprendizaje para incrementar la habilidad de pensamiento crítico? 

Lectura
  • Ideas didácticas par el aprovechamiento de las tecnologías digitales como recurso de aprendizaje.

Ideas principales
 Herramientas tecnológicas de apoyo al aprendizaje:
Digitalizar documentos
Cam Scanner
Fichas y diapositivas
HaikuDcr (IOS)
GoCongr (IOS, Android)
Test o pruebas
GoCongr
Edición de Video
Andromedia Video Editor
iMovie
Editor de Vocabulario
Duolingo
Resolución y comparación de ecuaciones
PhotoMath
Presentaciones
Prezi
Web Math
Microsoft Matematics
Portafolio
Wikispaces

Libros digitales
Papyrus
Organizador de clase
Web Quest
Creator 2
Jimdo
Mapas de conocimiento
Mind Meister
GoCongr
Text Mind
CmapTools
Infografía
Easel
Picktocharl
Createlly
Simuladores
PhET
Time Line
Rememble
Material Educativo
Canvas

Consideraciones para el uso de tecnologías en clase
  • Correspondencia enter logros de aprendizaje, perfil de estudiante y material educativo.
  • Uso de material de calidad.
  • Tener presente la función didáctica.

  • Caricaturas para desarrollar el pensamiento crítico en los Niños
https://www.unisabana.edu.co/programas/posgrados/facultad-de-educacion/maestria-en-pedagogia/noticias/detalle-de-noticias/noticia/caricaturas-para-desarrollar-el-pensamiento-critico-en-los-ninos-1/
Ideas principales
Presenta una propuesta desarrollada en un centro educativo colombiano para desarrollar la habilidad del pensamiento crítico en los jóvenes.
Esta propuesta se implementó en las clases de Historia con estudiantes de noveno nivel. La propuesta pretendía generar una reflexión en los estudiantes para que se apropiaran de sus realidades y contextos.

Tarea N° 4. Historieta

Aprendizaje
Los programas de estudio actualmente persiguen el fin de desarrollar el pensamiento crítico en los educandos, no obstante, si en los centros educativos se sigue enseñando de manera que los estudiantes unicamente memoricen conocimientos y los demuestren en una prueba las políticas educativas se distancian de la realidad institucional. 
La persona docente, como gestora de los procesos de enseñanza aprendizaje debe interiorizar la importancia que posee en los cambios sociales pretendidos. Los cambios algunas veces nos generan incertidumbres pero el estancamiento profesional nos convierte en balasto de los cambios para la mejora de los procesos educativos.



Conclusión

El curso ha significado una gran experiencia de aprendizaje. He logrado utilizar herramientas tegnológicas que aportan a la pedagogía gran valor. Este conocimiento además de abrime nuevas ideas pedagógicas puedo compartirlo en mi trabajo con los docentes para que se desarrollen espacios donde se genere reflexión y se de lugar a la promoción del pensamiento crítico en los estudiantes. 
Como ingeniera me he preocupado por mantener los equipos en buen estado, las redes en las mejores condiciones posibles, pero si puedo colaborar en  el desarrollo de ambientes de aprendizaje más significativos  estaría brindando un valor agregado al servicio ofrecido.

Muchas Gracias!


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